Los niños de la comunidad La Amapola disfrutaron de pintacaritas, comida, colchones inflables, payasitos y de cine de calle. Daniela Ropero, directiva de la ONG Soy Mujer, explicó que gracias a la organización de los vecinos se pueden realizar estas actividades. La fiesta contó con más de 200 personas
Con más de 200 personas asistentes, entre niños y adultos, se llevó a cabo una fiesta infantil el pasado domingo 1° de diciembre, organizada por la comunidad La Amapola de la parroquia La Vega y la ONG Soy Mujer, informó Daniela Ropero, directiva de esta organización.
Ropero explicó que gracias a la organización de las comunidades se pueden hacer en conjunto actividades recreativas para los niños. “La fiesta estuvo muy buena. Los niños la pasaron genial. Contaron con payasitos, pintacaritas y terminaron el día viendo videos”.
Carmen Pérez, habitante de esta comunidad, explicó a un equipo periodístico del portal El Pitazo que gracias a estas actividades para los niños se está mejorando la convivencia entre los vecinos. “Gracias a esta ONG Soy Mujer podemos mantener la ilusión de la Navidad en nuestros niños. Lo interesante es que la actividad sale con la colaboración de la comunidad”.
La directiva de la ONG Soy Mujer explicó que gracias a estas actividades se ayuda a mejorar la convivencia vecinal. “Cuando se organizan, cuando trabajan los vecinos en pro del bienestar de todos sus hijos, es una muestra de que pueden hacer cosas juntos. Las madres están tranquilas al ver a sus hijos felices aunque sea por un día”.
Griselda Acosta/El Pitazo