Las aguas servidas se devuelven por los inodoros de las viviendas, generando un grave problema de contaminación
Cinco años esperando que la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas se conduela de ellos tienen vecinos de la urbanización Ciudad Miranda en Charallave, ante un bote de aguas negras que existe en la zona.
José Alirio Durán, afectado, informó que la problemática se presenta en la manzana 80 del mencionado urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde se encuentran 15 edificios de 16 apartamentos cada uno, para un total de 240 familias.
Señaló que cuadrillas de la alcaldía abrieron un hueco para reparar la red de aguas servidas y desde el 2015 están esperando que vayan a realizar los trabajos. “En vez de solucionarnos el problema nos dejaron otro, debido a que allí se forma una laguna”, dijo Durán.
Señalo el vecino que otra perjudicada es la escuela “Apacuana”, ubicada en la tercera etapa, debido a que las aguas fétidas corren frente al plantel educativo.
Indicó que la situación ha empeorado, ya que las aguas sucias se están devolviendo por los inodoros de sus viviendas, sumado a que no aguantan los olores nauseabundos que salen por las tuberías.
Señaló que están invadidos por zancudos, cucarachas y ratas. “Tememos por la salud de nuestros hijos y de la comunidad en general y que se desate una epidemia”, indicó Durán.
Ante la problemática los vecinos le hacen un llamado al alcalde Humberto Marte, para que se dé una vuelta por la urbanización Ciudad Miranda y verifique lo grave de la situación y de esa manera gestione cuanto antes la solución del caso para ver si logran salir a la calle a recibir el año nuevo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com