Hoy es jueves, 1 octubre 2020   Última actualización: 5:18 pm
Sucesos 19/12/2019 11:59 pm

9 personas desaparecidas al estrellarse avioneta cuando se aproximaba al aeropuerto Caracas

Una avioneta Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, se precipitó a tierra la noche de este jueves 19 de diciembre en las cercanias del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado cerca de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy.

La nave había partido de Guasipati, estado Bolívar, y perdió comunicación con la torre de control cuando se encontraba a cinco millas del terminal privado. A bordo viajaban siete pasajeros y dos miembros de la tripulación

Segun un reporte de las autoridades el accidente se produjo  cuando la nave ise aproximaba  al aeropuerto
Al menos 9 personas, a bordo de la aeronave, perdieron la vida en el siniestro aunque sus cuerpos no han sido rescatados todavia.La versión que se maneja, es que las condiciones climatologicas no eran lbuenas para la aproximación, según lo informó en su cuenta de Twitter el consultor en comunicación digital Federico Black.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil y los Bomberos de Miranda no han emitido reportes oficiales sobre lo sucedido ni la identidad de las personas que iban en la avioneta, aunque por redes sociales se difundió una presunta lista en la que figuran los empresarios Mariano Díaz y Alejandro Enrique Suegart.

Las aurotidades del Aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave, estado Miranda, declararon en fase de alerta a la aeronave modelo King Air 100, matrícula YV1104, luego de que perdieran el contacto con la aereonave  en horas de la noche de este jueves. Nueve personas viajaban en el avión ligero, que había salido desde el Aeropuerto de Guasipati, en el estado Bolívar. Funcionarios del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda, no habían podido iniciar las labores de búsqueda debido a condiciones climáticas desfavorables.

La información publicada por diversos medios y periodistas especializados en la fuente de sucesos señalaron que en la lista de los pasajeros figuran: Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina y Alejandro Enrique Suegart Bonnet; y Héctor Alemán, quien pilotaba la aeronave.

Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos, también difundió la lista en Twitter, en la que señaló que en Guasipati está la planta de arena de oro Territorium, presuntamente propiedad del abogado Mariano Agustín Díaz Ramírez.

Una lista publicada por Armando.Info, página digital especializada en periodismo de investigación, señala que Humberto José Vivanco Quintero es el presidente de H&B Asesores, una empresa contratista del Estado venezolano.

En el avión liviano también viajaban, según la lista difundida, las modelos venezolanas Ana María del Carmen Fois Colina y Marielbys Alejandra Contreras Cardenas.

Fois Colina había publicado horas antes en las historias de su Instagram dos videos en los que aparece en el Parque Nacional Canaima. En sus últimas publicaciones, amigos, seguidores y allegados le dejaron sus comentarios lamentando lo sucedido.

Carla Field, presentadora y modelo venezolana, hizo una serie de publicaciones en la red social en la que dedicó varios mensajes por la muerte de Fois Colina.

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...