La Dirección de Hacienda Municipal sostuvo una reunión con el sector comercial e industrial del municipio Tomás Lander para ofrecer detalles sobre la creación de la Superintendencia de administración Tributaria Municipal (Satrim).
En el encuentro se trataron temas referentes al cobro de impuestos para la optimización de los servicios tributarios municipales, según la reforma de actividades económicas y la fecha de pago de los tributos (los contribuyentes tienen hasta el día siete de cada mes para cancelar lo correspondiente al mes vencido).
Así lo dio a conocer la titular de Hacienda Municipal, Yoleidy Belisario, quien detalló que la Satrim es un órgano con capacidad de gestión presupuestaria, técnica, funcional, administrativa y financiera que permitirá mejorar la captación de ingresos, a través de la fiscalización, recaudación y gestión de los tributos municipales, sin perjuicio a lo establecido en otras leyes relacionadas al área.
De igual forma explicó que durante la asamblea se dio a conocer a los contribuyentes sobre la declaración jurada de puntos de ventas, cuentas asociadas y movimientos de cuentas para la verificación de ingresos del comercio, lo cual entrará en vigencia el próximo mes de enero, como parte de las medidas que ejecuta el alcalde Genkerve Tovar, través de esta dependencia para la recaudación de impuestos.
Asimismo, comunicó sobre la actualización de tasas para el cobro de impuestos de licores y la creación de la unidad tributaria municipal, que fue establecida al 0,25 por ciento del petro fluctuante.
Finalmente invitó a todos los contribuyentes y contables que hayan quedado con alguna duda sobre la asamblea para que pasen por la oficina de la dependencia para aclarar las inquietudes referentes al nuevo periodo fiscal 2020.
MIP-TUY