El alcalde Ismael Capinel, acompañado de su equipo de trabajo y el poder popular, inauguró la Farmacia Municipal Solidaria en Santa Teresa del Tuy, en el bulevar de la plaza Bolívar al lado del nuevo módulo policial, a fin de ofrecer medicamentos de calidad a bajos costos.
Este proyecto nació por iniciativa del mandatario local en alianza con el Plan de Farmacias Solidarias del grupo empresarial Freemed Farmacéutica, el cual consta de tres vértices: el primero la farmacia física, seguido de la farmacia digital, la cual trabajará de la mano con los consejos comunales y comités de salud y un tercer vértice, que consiste en jornadas de atención social en salud, informó, la Dra. Ana Acevedo, representante de las Farmacias Solidarias a nivel nacional, quien además, precisó que actualmente, el estado Miranda cuenta con cuatro establecimientos de este tipo.
Detalló que dicha farmacia se expenderá medicamentos para enfermedades crónicas como: diabetes, además de antihipertensivos, anticonvulsivos, anticoagulantes, antialérgicos para el asma, analgésicos, relajantes musculares, entre otros, a precios muy por debajo del mercado especulativo, y no habrá limitaciones en las ventas.
Por su parte, el burgomaestre tereseño, manifestó que “este es un logro más del gobierno revolucionario en alianza con la empresa privada, para garantizar que los medicamentos lleguen a precios solidarios al pueblo, quien continúa sufriendo los embates de una infame guerra económica, impuesta por la derecha fascista”. MIP-TUY