Ernesto Medina, el conocido Tatú; Andrea Púrica Guevara y Siervo de Jesús Granados recibieron la distinción
El gobierno Municipal de Cristóbal Rojas celebró el Día del Deporte con la tradicional misa y un acto especial, en la Concha Acústica de la plaza Bolívar de Charallave.
Luego de la celebración de la eucaristía en la S.I.P. Santa Rosa de Lima, toda la comunidad deportiva, familiares y feligreses, asistieron al acto especial organizado por el Gobierno Municipal para rendir homenaje a los atletas más destacados en las distintas disciplinas deportivas que se practican en esta localidad de los Valles del Tuy.
A tal efecto, los concejales del Cuerpo Legislativo, mediante el acuerdo Nº 17-2019, aprobaron otorgar la distinción especial “Orden Rafael Lamont” en su única clase, al promotor deportivo Ernesto Medina, el conocido Tatú; Andrea Púrica Guevara, destacada atleta de nuestro Municipio que forma parte de la élite del atletismo internacional y a Siervo de Jesús Granados, gloria como jugador y entrenador de muchas generaciones en el fútbol campo y en cuyo honor quedó inaugurado en el año 1996, el estadio que lleva su nombre ubicado en la villa olímpica.
Asimismo, se hizo entrega de una placa post mortem a los familiares del jugador, entrenador y manager de beisbol menor, Rafael José Bolívar López, el querido “Cara e´ parcho”, como reconocimiento a su larga trayectoria y grandes triunfos en Cristóbal Rojas y al Estado Bolivariano de Miranda.
Durante este acto también fueron galardonados con placas de reconocimiento, medallas y diplomas: organizaciones como el equipo de baloncesto adulto y la Misión Barrio Adentro deportiva, así como 29 deportistas entre atletas y entrenadores de las distintas disciplinas y categorías, por los logros alcanzados en competencias comunitarias, municipales, estadales, nacionales e internacionales. MIP-TUY