El árbitro de la Federación Internacional del Baloncesto (FIBA), Sandy Maldonado, fue orador en Cúa, donde recibió la orden Ezequiel Zamora en su 1era clase y firmó el Libro de Oro
Autoridades municipales de los Valles del Tuy celebraron ayer el Día del Deporte con diferentes actividades.
En el municipio Urdaneta hubo misa y sesión solemne en las instalaciones del Estadio Baudilio Díaz, ubicado en la avenida Perimetral de Aparay, parroquia Cúa.
Durante la sesión, el orador de orden, Sandy Maldonado, recibió la orden Ezequiel Zamora en su 1era clase y firmó el Libro de Oro. Maldonado es árbitro de la Liga de Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, presidente del club de árbitros de Caracas y desde el 2009, árbitro de la Federación Internacional del Baloncesto (Fiba).
En medio de la actividad, a la cual asistió la alcaldesa Gabriela Simoza, las autoridades municipales anunciaron la recuperación de espacios deportivos.
Asimismo se comprometieron a pintar la cancha de baloncesto de Aparay, antes que finalice el mes de enero, a otorgar becas a los deportistas, a promover la Liga Nocturna de Baloncesto y a crear nuevas selecciones deportivas, las cuales serán dotadas de uniformes.
Reconocimientos
En Ocumare del Tuy también hubo actividades. Los actos iniciaron a tempranas horas de la mañana con una misa en la iglesia en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Ocumare del Tuy, en la que asistieron deportistas de la localidad, posteriormente los asistentes se trasladaron a la plaza Bolívar para los actos de reconocimiento y abanderamiento de los atletas.
En este orden de ideas, el presidente del Instituto de Deportes, Jenderson Estanga, felicitó a los padres y representantes por apoyar y fomentar el deporte en cada uno de sus hijos y representados.
Estanga hizo extensivo el saludo a los entrenadores, manager, árbitros y profesores de educación física, por formar parte fundamental de la formación deportiva de los ocumareños, al mismo tiempo que elevó un llamado a la colectividad para divulgar los logros deportivos en vez de hacer énfasis en las noticias negativas.
Por su parte el alcalde, Genkerve Tovar, informó que 35 atletas fueron condecorados por su destacada labor deportiva.
También, recordó que durante el año pasado se iniciaron trabajos de recuperación del estadio Efrén Rodríguez de Corocito, “labor que ha tenido ciertos contra tiempos pero en los próximos días será reinaugurado para el disfrute de los atletas, deportistas, entrenadores y pueblo ocumareño”.
Finalmente, detalló que continuarán con la asignación de becas a deportistas, así como la recuperación de espacios deportivos y de esparcimiento a través del plan “recupera tu cancha” que se desarrolla en los diferentes sectores de la ciudad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com