Exigen mejor condición laboral para la “Casa de Justicia y Paz”

Sunep Miranda denunció la violación de la cláusula Nº 9 de la contratación colectiva, que se refiere al medio ambiente para el trabajo

Los empleados de la Casa de Justicia y Paz del municipio Independencia elevaron ayer su protesta para exigir mejores condiciones para trabajar.

Este personal, luego de estar laborando en condiciones de hacinamiento en la sede del Consejo Comunal de la urbanización Independencia, por más de dos años, ahora fue mudado a la sede original donde antes funcionaba la Casa del Pueblo, no obstante el espacio no es apto.

Así lo expresó Yuri Salas, secretario de reclamos de SUNEP-Miranda, en compañía del delegado municipal, Luis Olivero; tras hacer un recorrido por las instalaciones.

“No es posible, dice Salas, que en vez de mejorar las condiciones de trabajo en las oficinas que atiende las necesidades cotidianas de la gente en el municipio Independencia, específicamente en la parroquia Santa Teresa, estén desmejorando las facilidades para prestar un mejor servicio”, dijo Salas.

En su opinión, la gobernación de Miranda tuvo dos años para atacar los múltiples problemas que afectaron la infraestructura de esta sede, luego de los actos de vandalismo, que tampoco fueron atendidos.

“Están haciendo una mudanza forzada, desde un lugar donde el personal estaba hacinado, para otro en peores condiciones; donde los baños no funcionan, no hay aire acondicionado en las oficinas, ni siquiera un ventilador; la iluminación es pésima, y se observa la incomodidad para la atención al público”.

Salas destacó que Sunep Miranda rechaza esta mudanza forzosa, violando la cláusula Nº 9 de la contratación colectiva, que se refiere al medio ambiente para el trabajo.

“Nuestros afiliados no se niegan a cumplir sus funciones, pero las precarias condiciones en que se encuentra el recinto no garantizan la eficiencia que deben tener en el cumplimiento de las mismas, por ello exigimos a la gobernación de Miranda y  a la Dirección de Gestión Humana, mejorar las condiciones físicas de esta sede para que los trabajadores puedan prestar una labor más eficiente”,  terminó diciendo Salas, desde los pasillos de la Casa de Justicia y Paz, en Independencia.

MIP-TUY / Rafael González

Rafagon_rg@hotmail.com

Salir de la versión móvil