Hoy es domingo, 5 abril 2020   Última actualización: 3:43 pm
Curiosidades 12/01/2020 12:20 pm

Disney impulsa el mejor año taquillero en la historia del cine

Las salas cinematográficas reportaron una taquilla récord de 42.500 millones de dólares, gracias a una cadena sin precedentes de éxitos del estudio de Mickey Mouse

Si uno de los temores con el streaming era que bajara la audiencia en los cines, a Disney no le hizo mella. Las salas cinematográficas reportaron una taquilla mundial récord de 42.500 millones de dólares, gracias a una cadena sin precedentes de éxitos del estudio de Mickey Mouse, incluidos Avengers: Endgame, El rey león y Frozen II.

La mayor parte del crecimiento se produjo fuera de Estados Unidos y Canadá, en mercados en auge como China, Japón y Corea del Sur, así como en Rusia, Brasil, México y Europa occidental, según el informe anual de la firma especializada Comscore que se conoció este viernes.

La taquilla norteamericana (que no incluye México) reportó su segundo mayor año, con 11.400 millones de dólares, un poco por detrás de 2019, el más taquillero en la historia.

Endgame se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en el mundo, con ingresos de 2.798 millones de dólares, superando a Avatar (2009), aunque sin llegar al récord nacional que consiguió en 2015 Star Wars: El despertar de la fuerza.

Como muestra de su popularidad, la película que cierra un ciclo del universo Marvel se siguió proyectando en las salas de Estados Unidos cuatro meses después de su estreno.

Películas de superhéroes como Capitana Marvel y Spider-Man: Lejos de casa -coproducida con Sony- completaron el top cinco mundial de Disney.

Comparte

También le puede interesar

Curiosidades

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...