El Instituto Nacional de Nutrición (INN), conjuntamente con la jefatura de nutrición del municipio Simón Bolívar, realizó un balance de las actividades realizadas durante el año 2019, dando a conocer los avances durante ese periodo.
Así lo informó Félix Pinto, jefe de nutrición del ayuntamiento local, quien dijo que más de 560 casos de vulnerabilidad nutricional fueron atendidos en todas las comunidades del municipio, entre las que destacan mujeres lactantes y gestantes.
En este sentido el funcionario indicó que las dietas fueron basadas en suplementos nutritivos entregados mensualmente, realizando un control y seguimiento de talla y peso, para la recuperación del beneficiado.
Destacó además que se realizó despistajes y evaluaciones solicitadas por el poder popular, atendiendo a niños con una dieta a base de mantequillas de maní, galletas BP100 y suplementos vitamínicos.
Asimismo se atendieron comunidades específicas como la del punto y círculo del sector 11 de Julio.
Pinto recordó que con este programa de trabajo en el 2019 se logró atender un 70% de las víctimas de guerra económica en Yare. Y acotó la disposición del alcalde Salvador Medina en atender a las familias vulnerables. MIP-TUY