Más de 46 familias han tenido que solicitar ayuda en las casas vecinas para preservar algunos alimentos
Un mes sin el servicio eléctrico cumplieron vecinos del Callejón San José de Colonia Mendoza, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, sin que las autoridades den una respuesta a la problemática.
Los vecinos informaron que el pasado 13 de diciembre de 2019 se quemó el transformador que los abastecía del fluido eléctrico, el cual está ubicado en la entrada del sector Anguina.
Señaló que al día siguiente formularon el reclamo en las oficinas de la empresa Corpoelec en Ocumare y la respuesta que recibieron fue que eran el número 15 de la lista de los sectores que requerían la sustitución de un transformador.
Manifestaron que la problemática está afectando a más de 46 familias, quienes viven en la penumbra, mientras que otras, a pesar de que se cambiaron de línea, el servicio es deficiente.
“Algunos cocinamos lo que nos vamos a comer al momento para que no se nos dañe. Otros, por la gracia de los vecinos refrigeran los alimentos para preservarlos”, dijeron.
Las familias le hacen un llamado al alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, para que interceda ante las autoridades de Corpoelec para la reposición del equipo y les restablezcan el servicio eléctrico.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com