Hoy es martes, 25 febrero 2020   Última actualización: 6:35 pm
Valles del Tuy 22/01/2020 8:30 am

Comercio exige mano dura contra las extorsiones en Independencia

Hace falta más energía para combatir bandas organizadas que se ubican entre los municipios Paz Castillo e Independencia, consideran comerciantes afectados

Comerciantes del municipio Independencia, en su reunión ordinaria, acordaron exigir al gobierno, en todas sus instancias, arreciar las acciones contra la nueva práctica de la delincuencia organizada, como es la extorsión express.

Así lo informó José Eduardo De Andrade, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del municipio, en compañía del directorio ejecutivo del gremio, agregando que los amigos del transporte tienen la misma petición.

“Además de la crítica situación económica que hoy vivimos los comerciantes e industriales, a quienes se nos culpa sin razón de los aumentos de los productos en el mercado, ahora estamos azotados en el municipio Independencia por el flagelo de la extorsión”, señaló.

El vocero dijo estar consciente del esfuerzo que han hecho los cuerpos policiales en esta materia, “pero, al parecer, hace falta más mano dura para combatir estas bandas organizadas que se ubican entre los municipios Paz Castillo e Independencia; con un modus operandi, a través del teléfono, y lo que es peor, las llamadas “vacunas” las exigen en dólares”.

“Muchas son las denuncias que nos llegan a la cámara de comercio, dice De Andrade,  sobre todo en los primeros días de este año, pero los afectados no se atreven a revelar porque temen por la seguridad de sus vidas y la de sus familiares. No obstante, recomendamos a nuestros comerciantes e industriales, afiliados o no, que mantengan la calma cuando se les presente esta situación y busquen apoyo en los cuerpos policiales”.

Desde la Cámara de Comercio e Industria rechazaron “esta forma de estrangular la vida de quienes nos esforzamos a diario para lograr el sustento de la familia” y elevaron un llamado a las autoridades locales a reforzar el trabajo. “De ser necesario estamos dispuestos a acudir a las instancias nacionales para que pongan mano dura contra esta nueva forma de delinquir en esta población”, terminó diciendo el presidente de la Cámara de Comercio.

MIP-TUY / Rafael González

Rafagon_rg@hotmail.com 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...