El tiempo de espera en los andenes es insufrible, según los usuarios; el sistema debiera operar con 48 trenes en la línea uno, 44 en la dos y 16 en la tres
Los trabajadores del Metro de Caracas volvieron a salir a las calles a denunciar el colapso del sistema, que está prestando servicio con solo 14 trenes durante todo el día y en algunos momentos solo con nueve.
Según los trabajadores, la línea uno debería contar con 48 trenes, la dos con 44 y la tres con 16.
El dirigente sindical de la estatal del transporte, Gustavo Henrique, denunció que la falta de unidades es una de las razones del elevado tiempo de espera en los andenes, que puede superar hasta los 20 minutos.
Henrique comentó que mientras no se le haga el mantenimiento a todos los torniquetes el Metro, no se pueden cobrar los tickets. “Cada máquina debe emitir boletos y los torniquetes aceptarlos para llevar el control de cuantas personas circulan en la estación por temas de contingencia, pero eso no está funcionando”.
También denunció que hay oficinas en las estaciones que están infestadas de ratas. “Hay compañeros de trabajo que se niegan a trabajar, porque aseguran que el ruido de las ratas es impresionante”.
El Metro de Caracas había anunciado que a partir de este lunes 27 de enero comenzaría a cobrar el boleto a Bs. 1.000, pero los usuarios del servicio de transporte subterráneo afirman que no se está llevando a cabo el cobro y que las estaciones siguen con “entrada libre” para sus usuarios.