Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dicen que el llamado a elecciones universitarias es irregular.
Eduardo Sánchez, presidente de la federación de trabajadores universitarios, hizo un llamado a los docentes y todos los trabajadores para que se unan en defensa de la universidad. “Se ha informado que para el 27 están llamando a un proceso electoral que nadie conoce. Los trabajadores tenemos el derecho al voto y lo vamos a ejercer”, expresó durante una rueda de prensa este miércoles 29 de enero.
“Esta no es una universidad de los trabajadores ni de los profesores, es de Venezuela”, sentenció, y aseguró que se están preparando para la “movilización y la acción”, ante las intenciones del régimen de quitar la autonomía universitaria.
Por su parte, Carlos Malpica, vigilante de la UCV, manifestó la precariedad que reina para los trabajadores. “Nosotros tenemos un turno de 12 por 48 rotativo que se hace difícil por la falta de motos”, dijo señalando que, de 24 motos, solo funcionan tres. “Contamos con solo diez radios, de 24 motos solo funcionan tres para los recorridos nocturnos”, alertó.