Hoy es viernes, 3 julio 2020   Última actualización: 7:55 pm
Cultura, Curiosidades, Farandula 09/02/2020 6:54 pm

Una nueva ventana para el cine en el país está abierta

Parasite, la premiada película de Bong Joon-ho, se estrenará el 7 de febrero gracias a las gestiones de Veloz Distribución que, además, proyectará otros 5 títulos hasta mayo. Se espera que la película coreana esté en 50 salas del país

La aclamada película surcoreana Parasite, de Bong Joon-ho, llegará a las salas venezolanas de cine el 7 de febrero, gracias a las gestiones de la empresa Veloz Distribución, dirigida por el cineasta Edgar Rocca y la actriz Elaiza Gil.

La compañía forma parte de Veloz Films Producciones, creada por Gil y Rocca en 2015, que ya se encargó de la distribución de las películas venezolanas Violeta y Amnesia. Con Parasite, la empresa se abre al mercado internacional.

Cuenta Rocca que las gestiones para adquirir los derechos de distribución de la premiada película de Bong Joon-ho comenzaron hace tres meses. Primero establecieron contacto con la empresa española La aventura audiovisual, que fue el puente con los responsables de la cinta surcoreana y estos, a su vez, los condujeron a la empresa argentina Impacto Cine, que distribuye el filme para América Latina.

Parasite
Parasite fue galardonada con varios premios y en festivales importantes de cine | Foto Archivo
«Esperamos que Parasite tenga buena recepción por parte del público. En Colombia y Argentina la película estuvo en alrededor de 100 salas. Deseamos que al menos logremos estar en 40 o 50 salas venezolanas. Los premios que ha alcanzado en esta temporada le han dado mucha publicidad», dice Rocca.

Parasite, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes el año pasado, también se alzó con el Globo de Oro como Película Extranjera hace un mes, obtuvo el Bafta y el Critic’s Choice Award. Para la gala del Oscar, que se celebrará el 9 de febrero, es candidata en las categorías de Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

Comparte

También le puede interesar

Cultura

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...