El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, sobre la suspensión de las elecciones municipales y la política exterior del país.
A través de un comunicado oficial publicado en la página web del ministerio, Vargas calificó las palabras de Cabello como por “inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas”. Aseveró que “en materia electoral y en todos los apartados democráticos, Cabello Rondón carece de calidad para dar lecciones a los dominicanos”.
El canciller afirmó que la suspensión de las elecciones municipales fue hecha por la Junta Central Electoral, “un organismo autónomo e independiente, tras consultar con los partidos políticos y en la que para nada intervino el Poder Ejecutivo”.
Por último, el ministro de Exteriores recordó a Cabello que su país “fue anfitrión de los esfuerzos de diálogo para encontrar una solución a la larga crisis política en Venezuela”, asumiendo las autoridades dominicanas una posición de estricta neutralidad.