El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, manifestó durante la entrega de su Balance Anual de gestión Municipal respectivo al año 2019, que la ejecución de planes, programas y políticas orientadas a la protección de las familias en situación de vulnerabilidad, formó parte de los objetivos trazados y alcanzados en la presente gestión.
«El corazón de la gestión ha sido el despliegue para la atención a los más vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niños y niñas y adolescentes con programas integrales que buscan fortalecer a la familia como célula fundamental de la sociedad», aseguró el alcalde de Vargas.
La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Naval, ubicado en la meseta de Mamo y contó con la presencia de representantes del Concejo Municipal, la Contraloría y demás autoridades del gobierno regional.
Terán indicó que, gracias al despliegue de este programa social, fueron realizadas 17 jornadas sociales; 13 parroquiales, en las que se beneficiaron más de 59 mil familias con la entrega de alimentos a través de los CLAP, jornadas de salud, educación, cultura, deporte y el fortalecimiento de los servicios públicos con una inversión que supera los 12 mil 684 millones de bolívares. Además, se realizaron 4 jornadas sectoriales que favorecieron a 6.800 familias.
La máxima autoridad municipal informó que, en materia de Saneamiento Ambiental, fueron recolectadas 54.845 toneladas de desechos sólidos y se efectuó trabajos de mantenimiento a 38 torrenteras.
Expresó, que fue rehabilitada la infraestructura de 12 plazas y jardines con una inversión de más de 382 millones de bolívares.
Destacó la adquisición del inmueble de la antigua Pompas Fúnebres y la remodelación de la misma para ofrecer un servicio funerario digno y a precios accesibles a la población del municipio Vargas.
En cuanto al transporte público, indicó que se incorporaron nueve unidades, que han movilizado a 2.280 usuarios diariamente.