Un grupo de habitantes de la comunidad El Habanero, de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, acudió hasta las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) con el propósito de solicitar se restablezca el servicio de telefonía fija, en ese populoso sector.
Así lo informó Zuleima Bandes, miembro del Consejo Comunal y vocera del área de telecomunicaciones, quien explicó que desde hace aproximadamente tres años, personas hasta ahora desconocidas cortaron y se llevaron un importante tramo del cable principal.
Posteriormente un equipo de servidores públicos perteneciente a la Cantv decidió retirar el resto del cableado para su resguardo, pero su destino también se desconoce, ya que no cuentan con una respuesta efectiva por parte de los representantes de la institución.
«Hemos realizado las diligencias correspondientes al caso, pero hasta la fecha han sido infructuosas, es decir, no tenemos un panorama claro a nuestras exigencias» acotó.
Bandes hizo un llamado para que se tome en consideración esta problemática, ya que se ha convertido en un clamor de la comunidad en general. MIP-TUY