Una jornada de desinfección se realizó el pasado lunes 30 de marzo en la sede de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicada en la parroquia Nueva Cúa, de los Valles del Tuy, estado Miranda, donde 50 personas se encuentran privadas de libertad.
La actividad estuvo enmarcada en el Plan de Desinfección Nacional que adelanta el Gobierno, como parte de las medidas sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.
“Queremos garantizar el derecho a la salud de los privados de libertad que se encuentran recluidos en este recinto”, informó la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza.
La jornada, realizada por una comisión de Protección Civil ,al mando del supervisor, Ronald Bustamante, junto a dos oficiales auxiliares, consistió en limpiar las diferentes áreas del comando policial con hipoclorito de sodio, componente para neutralizar el covid-19.
Las autoridades locales también procedieron a tapar los boquetes que abrieron los presos en este Centro de Detención Preventiva (CDP), la madrugada del pasado 21 de marzo, cuando intentaron escaparse. La acción fue frustrada por los uniformados de la policía local.
MIP-TUY