El gobierno del estado Miranda, en alianzas con sectores académicos y empresas privadas, instaló una planta productora de biofertilizantes y biocontroladores, ubicada en la hacienda Quiriquire en Yare municipio Simón Bolívar, a fin de producir fertilizantes y controladores de plagas.
El secretario de Seguridad Agroalimentaria de la Gobernación del estado Miranda, Miguel Marín, informó que ya se están produciendo 18.000 kg/mes de fertilizantes sólidos y 50.000 lts/mes de biocontroladores, totalmente orgánicos hechos con materias primas disponibles en la región.
“En este contexto, también estamos entregando material genético vegetal para la producir semilla. Estamos creando la red de semilleristas, en la que se incorporaron voluntariamente unos 22 agricultores pertenecientes del eje Valles del Tuy, asimismo, cada productor W un kit de semillas de frijol y maíz amarillo, así como biofertilizantes y biocontroladores necesarios para garantizar el desarrollo exitoso del cultivo de las semillas”, explicò.