Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda se encuentran desplegados en toda la geografía mirandina, con el fin de atender cualquier llamado de emergencia que se presente durante la cuarentena social establecida por el ejecutivo nacional para evitar la propagación del coronavirus.
Así lo informó el primer comandante del organismo de seguridad regional, teniente coronel (B) José Rafael Bolívar, quien detalló que tanto el personal de oficiales como la tropa está en sus respectivas estaciones de trabajo, cumpliendo con su labor y atentos a las necesidades de la población en materia de seguridad y prevención de riesgos. “Nuestra misión es resguardar la vida y los bienes de los venezolanos y, muy especialmente, de los mirandinos. Es por ello que en esta situación de cuarentena nacional, y atendiendo las instrucciones tanto del gobernador Héctor Rodríguez como de las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos prestos a servir en cuanto seamos requeridos”, indicó el Tcnel. (B) Bolívar.
En tal sentido, explicó que el número único de atención de emergencias es el 911 desde cualquier operadora telefónica. “Allí los ciudadanos son atendidos por personal calificado, quienes gestionarán su llamado de auxilio de manera rápida y precisa. Además de esto, el Gobierno regional ha habilitado el 0-800-MIRANDA (0-800-647 26 32) para recibir las llamadas de todas aquellas personas que presente síntomas asociados al covid-19”, acotó.
Por otra parte, el comandante de los Bomberos de Miranda recordó que estamos en plena temporada de incendios de vegetación, por lo que hizo un llamado a la población para que aproveche estos días de cuarentena social para aplicar en sus hogares medidas preventivas que minimicen el riesgo de este tipo de fenómenos, como pueden ser evitar la quema de basura o de restos vegetales, no lanzar basura en zonas verdes o realizar una especie de cortafuego alrededor de la vivienda.