Hoy es viernes, 3 abril 2020   Última actualización: 10:03 am
Internacionales, Salud 18/03/2020 12:14 pm

China dice que desarrolló “con éxito” la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa de China aseguró este 17 de marzo logró desarrollar «con éxito» la vacuna recombinante contra el coronavirus COVID-19.

El comunicado lo emitió por la Academia de Ciencia Militar china, y señalaron además se preparan para su producción «a gran escala».

La droga fue desarrollada en el espacio de un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola.

«La vacuna es el arma científicas más poderosa para terminar con el coronavirus», indicó Chen ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.

La vacuna ya fue aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos.

Y además esta apta a las normas internacionales y reglamentaciones nacionales, según señala el organismo.

«Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demuestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante», expresó la experta.

Se cree que el COVID-19, una nueva cepa de coronavirus, surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces no ha parado de expandirse por todo el mundo, llegando a convertirse en una pandemia.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...