La Dirección de Educación y Secretaría de Educación del estado Miranda mantiene activa el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la cuarentena social decretada por el Gobierno Nacional, a propósito de los casos de coronavirus en el país.
De acuerdo a las instrucciones emanadas del ejecutivo regional, los directores de planteles establecieron un horario de trabajo para las madres cocineras en la semana, quienes estarán acompañadas por un directivo, mientras que corresponderá a los miembros de los cuadrantes de paz, conjuntamente con los jefes de calle y la comunidad, recolectar los envases en las casas de los estudiantes.
El plan de trabajo consiste en que las cocineras preparan la comida en los planteles, la colocan en los recipientes y los integrantes de cada cuadrante con los jefes de calle la llevan hasta las casas de los alumnos. Otra modalidad es que los representantes buscan la comida en las escuelas, según informó el directivo de un plantel de los Valles del Tuy. “Se está evitando aglomeración de personas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, dijo.
La puesta en práctica de un plan pedagógico a distancia es otra actividad que organiza la Dirección de Educación y Secretaría de Educación del estado Miranda para que los alumnos avancen en materia de aprendizaje. MIP-TUY