Vecinos del sector Gran Mariscal Sucre 1, 2 y 3, de la Zona 5, de Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, tienen un mes esperando por la distribución de gas doméstico, por parte de la Planta de Trabajo José Félix Ribas, ubicada en el sector El Dividive, en Charallave.
“Esa situación está afectando a más de mil quinientas familias, ya que algunas tienen que cocinar en leña”, dijo Milvia Mujica, vocera del Consejo Comunal.
Mujica informó además que no han recibido las cajas CLAP correspondiente al mes de marzo. “Ahora declararon cuarentena y en estas comunidades hay un sinnúmero de familias que no tiene alimentos para abastecerse por estos días”, dijo la mujer.
Indicó que en la Zona 5 existe una bodega Mercal, que atiende a esos sectores, pero no tiene productos, por lo que piden que las autoridades de los gobiernos nacional, regional y local, las surtan para que las familias, puedan adquirir los alimentos de primera necesidad.
“¿Cómo nos quedamos en nuestras casas sin alimentos; qué le damos a nuestros hijos y abuelos que son los más vulnerables con este virus?”, se preguntó Mujica.
Manifestó que también vienen presentando problemas con el servicio eléctrico, ya que diariamente se quedan sin luz hasta tres veces al día por dos horas.
Para finalizar la representante vecinal solicitó la apertura del Módulo de Barrio Adentro, el cual se encuentra cerrado y abandonado desde hace años. MIP-TUY