Hoy es miércoles, 30 septiembre 2020   Última actualización: 8:30 am
Salud 18/03/2020 12:42 pm

Estas son las respuestas a preguntas frecuentes sobre el coronavirus

Ya el coronavirus es una realidad en Venezuela. A la fecha esta esta publicación se han reportado 36 casos positivos de coronavirus en Caracas y seis estados del país. Estas son lagunas de las preguntas que nos hacen nuestros lectores sobre el virus:

 

¿Cuál es la diferencia entre el coronavirus (covid-19) y la gripe?

Síntomas de coronavirus

  • Fiebre, tos, dificultad respiratoria

Síntomas de gripe

  • Fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, congestión nasal, molestias de garganta, malestar general, dolores musculares, térdida de apetito, tos seca

¿Cómo se contagia?

La transmisión se produce por el contacto con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarán a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

¿Que útil es el tapabocas para protegerme?

Para prevenir el contagio de coronavirus, lo ideal es adoptar las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias: lavarse las manos con agua y jabón, especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

Evitar el contacto estrecho con personas; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con el codo flexionado al toser o estornudar, y lavarse las manos.

¿Porque debemos estar en cuarentena?

El autoaislamiento significa quedarse en casa durante 14 días. No ir al trabajo, centros educativos u otros lugares públicos y evitar el transporte masivo y los taxis. Se debe mantener una distancia social de un metro y extremar las medidas de higiene.

En caso de tener que salir a la calle, al llegar a casa hay quitarse los zapatos, bañarse y lavar la ropa de inmediato.

¿Cuál es el riesgo en niños?

Esta es una de las preguntas frecuentes sobre Covid-19. Por lo general, los síntomas son leves en los niños y los adultos jóvenes. De acuerdo con datos que se manejan hasta ahora, parece que a los menores les afecta poco o no tienen síntomas o son similares a un resfriado.

¿Cuál es el período de incubación?

Covid-19 se incuba entre 1 y 14 días y, en general, se manifieta en torno a los cinco días. Este tiempo medio, desde la exposición hasta el inicio de los síntomas, sugiere que el período de cuarentena de 14 días establecido por los organismos sanitarios, nacionales e internacionales, para las personas con probable exposición al virus, es razonable.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...