Hoy es jueves, 4 junio 2020   Última actualización: 4:18 pm
Internacionales 22/03/2020 12:48 pm

En perú se registran 318 infectados por COVID-19 y al menos 5 muertes

Para frenar el contagio, el gobierno de Marín Vizcarra ordenó aislamiento social e inmovilización obligatoria entre las 8:00 pm y las 5:00 am. Han detenido a más de 8.000 personas por incumplir esta medida

A dos semanas de que se anunciara el primer infectado de coronavirus en Perú y sexto día de que haya sido declarada la emergencia nacional, el presidente Martín Vizcarra informó que se han procesado 6.209 muestras y han dado como positivos 318 personas. Asimismo, indicó el mandatario que han muerto 4 hombres y 1 mujer a causa de la enfermedad.

El primer deceso ocurrió a las 3:00 pm, en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú. De acuerdo con la información oficial, el fallecido de 78 años presentaba antecedentes de hipertensión arterial. Otras dos víctimas, de 47 y 69 años, tenían antecedentes de viaje a España y murieron en el hospital Dos de Mayo y en su domicilio, respectivamente. Una mujer de 75 años que también viajó a España murió ayer en el Hospital Edgardo Rebagliati.

El Ministerio de Salud confirmó hoy el fallecimiento de un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. El adulto mayor fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos, por insuficiencia respiratoria y neumonía atípica. Su muerte se produjo este sábado a las 7:20 am.

Lima acumula 241 de los casos; Piura 18, 14 en Loreto, 10 en Junín, 8 en Lambayeque, 6 en Callao, 5 en La Libertad, 4 en Áncash, 4 en Arequipa, 4 en Cusco, 2 en Huánuco, 1 en Ica y 1 en Madre de Dios.

Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Huánuco informó que junto con la Prefectura, la Policía Nacional, el Ejército y las comunas de los distritos de Amarilis y Pillco Marca, han establecido una serie de medidas.

Una de estas disposiciones es que los mercados de Huánuco solo podrán atender de 6:00 am a 1:00 pm. Los comerciantes deberán ponerse mascarillas y guantes para evitar un riesgo de contagio.

Las bodegas, en tanto, podrán atender desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm, y con rejas para evitar las aglomeraciones. Los vendedores también deberán usar mascarillas y guantes.Del mismo modo, se multará a los transportistas que incrementen las tarifas de los pasajes.

El Hospital de Emergencia Villa El Salvador informó que a partir de este domingo 22 de marzo quedan suspendidas todas las visitas de familiares en el hospital. El establecimiento de salud indicó que comunicarán también el término de esta disposición.

Vizcarra también declaró que todos los peruanos que sean repatriados no regresarán a sus casas sino que entrarán a una cuarentena. Están coordinando con el Ministerio de Comercio Exterior para que puedan pasar el periodo de aislamiento en hoteles. Para eso, solicitó la ayuda de la empresa privada.

El mandatario precisó que en los últimos días suman más de 8.000 detenidos por desacatar la orden de inamovilidad entre las 8:00 pm y 5:00 am.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...