Hoy es viernes, 3 abril 2020   Última actualización: 10:03 am
Actualidad, Salud 22/03/2020 12:20 pm

Pacientes en Guatire con síntomas de coronavirus exigen que se les hagan las pruebas correspondientes para descartar que estén infectados

Denuncian que de 10 pacientes con sintomatología del covid-19, que se encuentran en el hospital central de Guatire, unos esperan por la realización de la prueba, mientras que otros por resultados desde el domingo

Pacientes del Hospital General Eugenio P. D. Bellard, de Guatire, exigen respuesta a la autoridades sobre las pruebas para descartar los casos de coronavirus.

La denuncia la hicieron Marianella Echegaray y Maily González, quienes desde el domingo se encuentran en el centro de salud por presentar la sintomatología del covid-19.

En el caso de Echegaray, la prueba se le hizo el mismo domingo, mientras que González aún se encuentra a la espera de que le hagan el test para descartar el virus. «Nos encontramos aisladas y sin respuestas, estamos en abandono en este momento», denunció Echegaray.

Indicó que en el centro médico, que opera como uno de los 46 hospitales centinela para atender casos de coronavirus, se encuentran un total de 10 pacientes. Cinco de ellos, continuó, son trabajadores de la salud.

«A uno le salió la prueba positiva -un enfermero-, sin embargo, él exige que sus resultados le sean entregados. También pide cuidados especiales», indicó.

Los pacientes exhortan al régimen de Nicolás Maduro a que dote de kits de seguridad al personal médico del hospital. Esto, indicó, ante el esfuerzo que hacen los médicos y enfermeros para atender a los pacientes, aunque «en medio del caos y sin protección».

«Los hospitales se encuentran en un estado deplorable. Por la salud de los médicos, enfermeros y pacientes, pedimos que aceleren la entrega de kits de seguridad y todo lo pertinente para hacer un buen procedimiento», manifestó.

Echegaray, por su parte, presenta fuertes complicaciones para respirar, por lo que está siendo nebulizada. Acudió al hospital por presentar fiebre, tos, dolores musculares y dificultad respiratoria.

«Exigimos respuestas y que sean expeditos para poder resguardar y salvar vidas», enfatizó.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...