El alcalde Genkerve Tovar aseguró que hasta la noche del sábado 21 de marzo había un solo caso de Covid-19 en esta entidad
El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, confirmó que la prueba practicada al niño de 6 años, hijo de la mujer que fue confirmada con coronavirus en esta localidad, dio resultado negativo.
El mandatario local hizo el anuncio la noche del sábado 21 de marzo, a través de las emisoras de radio de la localidad, donde acotó que las muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene, de pacientes sospechosos, han descartado cualquier otro caso de Covid-19 en esta ciudad.
“Estábamos preocupados por los niños que estudian con este pequeño, así como por sus maestras y por ello que nos alegra que el resultado haya sido negativo. Mientras tanto, la madre del menor, que es la única persona confirmada con la enfermedad, se encuentra aislada en el hospital de Ocumare del Tuy para evitar otros contagios. Además, hemos realizado el cerco de las personas que compartieron con ella”, acotó.
Informó, asimismo que se hizo un barrido epidemiológico en las comunidades donde se presentaron algunas sospechas de coronavirus, como, por ejemplo, en el urbanismo donde vive la mujer contagiada.
Tovar reconoció el esfuerzo de los dirigentes comunales y vecinos de Ocumare del Tuy por cumplir con las medidas sanitarias y quedarse en sus casas para evitar la propagación de esta enfermedad. “Es importante resguardarse, sin contacto con otros; no recibir visitas, porque todos estamos expuestos al virus y es nuestro deber cuidarnos”, acotó.
El mandatario local garantizó que se continuarán entregando los alimentos del CLAP y anunció que a partir de este lunes desplegarán un nuevo plan para llevar comida y medicamentos, casa por casa.
“Si logramos mantenernos estas dos semanas en casa, vamos a derrotar al coronavirus en el menor tiempo posible y sin víctimas, pero, la cuarentena y las medidas son vitales. Asimismo pido la colaboración de los jefes de calle para que estén pendientes de las personas que hayan regresado al país recientemente”, añadió.
Finalmente, Tovar calificó de inconscientes a quienes transitan sin tapaboca por el mercado municipal y zonas aledañas y advirtió que serán rigurosos con las sanciones a partir de hoy.