El suministro está dirigido exclusivamente a vehículos de uso oficial en materia de alimentación, salud, seguridad, medios de comunicación y servicios públicos
En el municipio Independencia de los Valles del Tuy arrancó el plan de abastecimiento de combustible a sectores priorizados por el Ejecutivo nacional, en el marco de la cuarentena social que se cumple para prevenir la propagación del covid-19.
Desde la estación de servicio ubicada en el sector Tomuso de la jurisdicción, el mandatario local, Ismael Capinel, acompañado por el coronel de la Zodi Miranda, Henry Briceño, supervisó el cumplimiento de dicho plan.
Capinel precisó que el abastecimiento está dirigido exclusivamente a vehículos de uso oficial en materia de alimentación, salud, seguridad, medios de comunicación y servicios públicos como: cisternas, compactadores, camiones de gas, entre otros, mientras que el suministro del transporte público será limitado.
“No se está abasteciendo de combustible a vehículos particulares, esto con el propósito de que se cumpla a cabalidad la cuarentena total y social decretada por el Presidente Nicolás Maduro. Estamos atravesando por una situación delicada y a pesar de que se están tomando todos los controles necesarios, la mejor forma de prevenir el coronavirus es quedándose en casa”, puntualizó.
Para finalizar, resaltó que los cuerpos de seguridad (policía nacional, municipal y estadal, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros), continuarán desplegados por todo el municipio Independencia, a fin de mitigar la propagación del coronavirus.
La comida
En otro orden de ideas, Capinel precisó que la Corporación de Abastecimiento Independencia (Corpoindependencia) se encuentra realizando ventas programadas de alimentos a precios solidarios en diversos sectores del municipio Independencia.
Hasta la fecha han sido favorecidas familias pertenecientes al eje El Palmar, La Raisa y parte de la comuna 14 de Mayo de la parroquia Cartanal, quienes adquirieron productos como: caraotas, harina de maíz, pasta, azúcar y sardinas a precios muy por debajo del mercado nacional.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@.com