Habitantes del municipio Paz Castillo hacen un llamado a las autoridades locales para que le metan la lupa a los negocios de esta localidad, ya que están cobrando precios exorbitantes.
Ramón Cáceres, residente del casco central, indicó que los precios de los productos están por las nubes y puso como ejemplo que un kilogramo de azúcar lo venden en Bs. 80.000, la harina de trigo Doña María Bs. 115.000, la Harina Pan: Bs. 90.000, el kilo de carne en Bs. 260.000 y el de pollo en Bs. 170.000.
El precio del queso también pegó un brinco a Bs. 360.000. “Sin escrúpulos, los comerciantes especulan y bachaquean con precios dolarizados a diestra y siniestra, bajo la vista complaciente de las autoridades nacionales, municipales y del ente regulador de los precios como el Sundde”, indicó Cáceres.
Entre tanto, Sonia Loreto destacó que estos precios atentan contra la alimentación de la colectividad que no cuenta con ingresos para cubrir estos costos, de allí que espera un pronunciamiento de las autoridades.
MIP-TUY