Hoy es sábado, 11 julio 2020   Última actualización: 8:21 pm
Salud 13/04/2020 11:01 am

Virólogo de Rusia pronostica segunda fase del Coronavirus

Es poco probable que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 mute y se vuelva aún más peligroso para los humanos, porque su estrategia hace que “la virulencia se reduzca con el tiempo”, señaló a RT Kirill Sharshov, jefe del laboratorio de la ecología de los virus del Centro de Investigación de Medicina Fundamental y Traslacional.

“Cualquier virus tiene un genoma, está cambiando constantemente. Incluso sin la influencia de factores externos, rara vez se producen mutaciones, pero lo hacen a una velocidad constante”, dijo Sharshov.

“En general, la alta mortalidad es un callejón sin salida evolutivo para el virus”, explicó el biólogo, quien cree que hay posibilidad de que el coronavirus “se convierta en estacional” y relativamente inofensivo.

Además, Sharshov cree que es posible que se produzca una segunda ola de infección por el mismo coronavirus. “Me atrevería a sugerir que la propagación disminuirá a principios de verano. Pero se repetirá de forma moderada entre octubre y noviembre“, pronosticó, reseña RT

Dr. Kirill Sharshov: a new member of the Membership Review Committee, , Head of the Laboratory of Surveillance of Infectious Diseases, Research Institute of Exp. & Clin. Medicine, Russian Academy of Sciences, Novosibirsk, Russia, leyenda de la foto portada

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...