Estación del aeropuerto venderá el combustible por número de placa

La medida comenzó a aplicarse desde este martes, 28 de abril, de manera piloto. Se atenderán 400 carros y 200 motos según el número final de cada placa

La estación de servicio Aeropuerto de Maiquetía, ubicada al lado de la torre de control del principal aeropuerto de Venezuela, venderá combustible de acuerdo con un cronograma establecido por el número final de las placas de carros y motos que acudan al lugar en busca de combustible.

La referida estación es la única en todo el estado Vargas autorizada para vender gasolina a la ciudadanía que no se encuentra incluida en los llamados “sectores prioritarios”, desde que fue decretada la cuarentena social y se inició la restricción en el suministro de gasolina.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian las inmediaciones de la estación de servicio y la larga fila de vehículos en espera, mostraron una hoja impresa donde se explica que: “La estación de servicio Aeropuerto trabajará por terminal de placas de las motos y carros de acuerdo a los siguientes números: los días lunes aquellos que terminen en 0, 1 y 2; los martes aquellos cuya placa termine en los números 3, 4 y 5. Los miércoles se atenderá a los números 6, 7, 8 y 9. Para el jueves se volverá a atender a aquellas motos o carros con placas que culminen en del 0 al 4 y el viernes de 5 al 9”.

Los funcionarios indicaron que no se dispensará combustible los fines de semana. La estación se ha organizado para atender a 600 personas por día; un total de 400 carros, a quienes se les vende 20 litros de combustible, y 200 motos, que reciben entre 10 y 15 litros.

Nadeska Noriega/El Pitazo

Salir de la versión móvil