En un contacto telefónico durante el programa Ocumare eres tú, que conduce el alcalde Genkerve Tovar, el director de servicios públicos del municipio Tomás Lander, Norwims Martínez, ofreció ayer un balance sobre el tema agua para la jurisdicción.
Durante su intervención el encargado de los servicios públicos informó que ya están evaluando las estrategias para solventar la avería que mantiene sin el suministro de agua por tuberías a distintas comunidades, cómo Mata de Coco, San Pablo y el Placer de Marare.
Asimismo, Martínez notificó a la población que el suministro de agua desde el sistema Ocumarito se mantendrá desde el viernes hasta el lunes, con una frecuencia semanal, salvo que se presenten situaciones que interfieran de manera directa con este cronograma.
El funcionario manifestó que se han distribuido más de 230 mil litros de agua, siendo el único municipio de los Valles del Tuy que cumple con la cifra más elevada de agua distribuida al pueblo.
En otro orden de ideas, el funcionario informó que actualmente cuentan con un camión compactador para la recolección de los desechos en el municipio. Estiman incorporar en las próximas semanas otros dos vehículos compactadores los cuales están en mantenimiento. MIP-TUY