Once jovencitos y una persona mayor de edad fueron detenidos por las autoridades municipales tras violar el Decreto presidencial de concentración social en familia para protegerse contra el coronavirus.
José Ángel Medina, director del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, hizo la declaración oficial una vez que dichos jóvenes fueron llevados a la sede de la alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas para formalizar el procedimiento, en el cual estuvo presente la presidenta el Instituto de Deporte Municipal, Deisy Bolaños, ya que los indiciados violaron las puertas de la cancha deportiva de esta populosa comunidad.
Deisy Bolaños, presidenta del Iamderecude, recordó que no están permitidas ningún tipo de actividades deportivas ni culturales a nivel nacional.
«Para colmo los muchachos rompieron los candados de la cancha y accedieron arbitrariamente al uso de las instalaciones, razón por la cual serán procesados al nivel que corresponde en este tipo de casos», afirmó Medina. MIP-TUY