Hoy es jueves, 2 julio 2020   Última actualización: 8:13 pm
Actualidad 11/05/2020 8:30 am

Algunos aprovecharon para vender

Los detalles del Día de las Madres no faltaron en los comercios, pese a la crisis y a la cuarentena

Establecimientos intentaron vender dulces, globos y flores en este día de celebración para las madres venezolanas. Mientras, grupos familiares salieron a tratar de distraerse durante la flexibilización de la cuarentena

Los caraqueños aprovecharon la flexibilización de la cuarentena por el Día de las Madres para salir a pasear, intentar cazar ofertas, tomar aire y distraerse un rato. Al mismo tiempo, los comerciantes de la ciudad de Caracas decidieron sacar arreglos, dulces, o globos para intentar vender algún detalle alusivo a la celebración.

En La Candelaria hubo movimiento comercial. Los ciudadanos hicieron colas para entrar a una farmacia y poder adquirir algunos artículos. Se observó un poco más de movimiento que los días habituales, desde que inició el confinamiento el pasado 16 de marzo.

Asimismo, en Sabana Grande, Caracas, se instalaron vendedores informales de globos y tarjetas, alusivos al Día de la Madre. El globo grande costaba dos dólares y los pequeños un dólar. “Ha sido imposible la venta temprano en la mañana, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no nos ha dejado colocar la mercancía. Solo después de las 11:30 am pudimos salir”, dijo un comerciante de la zona.

En otro puesto de ventas también ofrecían detalles para mamá en su día. Una cesta pequeña con un chocolate era vendida en 12 dólares, mientras que una de mayor tamaño costaba 25 dólares.

Buena distracción

Este domingo 10 de mayo también fue una oportunidad para que los niños salieran a las calles, en la segunda tanda de la flexibilizacion del confinamiento obligatorio. Los infantes tuvieron el turno de 2:00 a 6:00 de la tarde. Los ciudadanos que salieron por grupos de horario a disfrutar el día de flexibilización de la cuarentena esperaban alguna actividad gratuita para poder distraerse. Los niños y adolescentes aprovecharon para manejar bicicletas y jugar, mientras que los adultos mayores se sentaron a conversar en las plazas caraqueñas.

Elizabeth Ostos/El Pitazo

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...