Una jornada de talla y peso se realizó el martes 12 de mayo en el urbanismo Cima de Cúa, perteneciente al eje 6 del municipio Urdaneta, a fin de abrir próximamente una Casa de Alimentación en este sector.
En el procedimiento se atendió a un total de 465 personas priorizadas, entre las que estuvieron, niñas, niños, mujeres embarazadas y lactantes, además de los adultos mayores.
La información la ofreció Neiri Zabala, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Urdaneta, quien manifestó que la jornada fue posible gracias al apoyo de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente rector que otorgó los cupos para la nueva Casa de Alimentación.
Destacó la labor de organización por parte del poder popular, jefes de comunidad, voceros de calle, trabajadores sociales de la Alcaldía, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Milicia Bolivariana.
“Se trata de una iniciativa de la comunidad, que organizadamente cumplió con los trámites necesarios y solicitó al Ministerio de Alimentación la concreción de esta importante obra en beneficio del pueblo de Zamora”, explicó Zabala.
Aseveró que la alcaldesa Gabriela Simoza fue quien orientó a los habitantes de la localidad de manera directa, sobre los pasos a seguir para la instalación del recinto que contará con 240 cupos para personas con vulnerabilidad nutricional y bajo peso.
“Posteriormente podrán ser beneficiadas las madres con vulnerabilidad social, como el caso de las que son único sostén del hogar, personas con discapacidad y adultos mayores», aseveró. MIP-TUY