Hoy es jueves, 28 mayo 2020   Última actualización: 12:35 pm
Nacionales 15/05/2020 9:39 am

Guaidó pidió agilizar pago de los 100 dólares para médicos y enfermeras

Juan Guaidó, aseveró este jueves que se hace urgente materializar el pago de 100 dólares “cuanto antes” pues las condiciones en las que trabajan en el sector salud son “infrahumanas”.

Poner énfasis en los venezolanos para brindarles atención en medio de la Crisis Humanitaria Compleja que se agudiza con la presencia del Covid-19, pidió Guaidó, al Centro de Gobierno y a los Comisionados Presidenciales con quienes se reunió este jueves en horas de la tarde vía digital, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“Es un riesgo grande que los venezolanos decidan entre morir de hambre o de Covid-19; por eso les pido poner el foco en la gente, los instruyo para que agilicen la ejecución de los programas como por ejemplo el apoyo económico que recibirán trabajadores públicos de la salud, a través del programa Héroes de la Salud”, afirmó.

Durante la reunión, Guaidó también enfatizó en que como nunca antes se hace imperante la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional que con el apoyo internacional que ha recibido desde su presentación, pueda darle respuesta a los venezolanos, pueda atenderlos y poner fin a esta crisis sin precedentes en el país.

“Hoy (jueves 14 de mayo) hubo en Venezuela siete protestas por escasez de gasolina, agua, apagones; y a esto se le suma la cuarentena de hambre de la dictadura al extender por 30 días más la cuarentena sin que haya el más mínimo plan de atención para quienes viven del trabajo diario, por ejemplo. Con el Gobierno de Emergencia Nacional el apoyo económico que vamos a dar a los Héroes de la Salud, pudiéramos dárselo a todas las familias mientras dure esta crisis y reconstruimos el país”.

A la reunión fue invitado David Smolansky, Coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), para los migrantes y refugiados venezolanos; quien presentó un informe sobre los desafíos que enfrentan los desplazados por el Covid-19.

Más de 70 mil registrados

El Informe sobre la primera fase de Héroes de la Salud que recibió Juan Guaidó durante la reunión con el Centro de Gobierno, da cuenta que unos 75 mil trabajadores de la salud perteneciente a los centros públicos de salud se registraron vía web en el Programa, a pesar de las amenazas del gobierno y de los ataques a la plataforma.

Señala el documento que tras cumplirse el primer paso (registro), se dio inicio al proceso de verificación en el que se validan los documentos que hayan enviado los postulantes, en donde demuestran que en efecto son potenciales beneficiarios y que cumplen los requisitos.

Aproximadamente 200 personas provenientes de la Academia, gremios de salud y técnicos de la Asamblea Nacional, son los encargados de ejecutar el proceso de verificación que consta de tres filtros. En caso de que algún postulante presente algún problema con sus requisitos, pasan al proceso de “reparo” y se les contactan directamente para notificarles.

Servicio de Teleconsulta a la orden de la diáspora

El servicio de Teleconsultas implementado por el presidente encargado de la República y el equipo de Voluntarios por Venezuela el pasado jueves 9 de abril con el fin de evitar la asistencia masiva en los centros de salud en Venezuela, está disponible para atender a venezolanos alrededor del mundo, reseña CCN.

Como parte de las estrategias que se emprenden para hacer frente a la pandemia mundial de Covid-19, Juan Guaidó y la Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores activaron este jueves la herramienta de Teleconsultas para todos aquellos venezolanos que se encuentran fuera del país producto de la migración forzada.

La activación pretende ser una alternativa para ayudar a aliviar los sistemas congestionados de salud de los países que generosamente han abierto sus puertas a nuestros conciudadanos, y la misma ha sido desarrollada por expertos de salud y tecnología.

La Teleconsulta, propone la orientación médica para quienes presentan síntomas de contagio mediante un formulario de despistaje, que canalizará consultas personalizadas a través de una plataforma digital con médicos venezolanos y capacitados en el área para atender gratuitamente a ciudadanos venezolanos alrededor del mundo desde casa a quienes no presenten complicaciones de salud.

Esta herramienta de Teleconsulta también podrá suministrar un registro oportuno de los pacientes sospechosos de contagio de coronavirus, para tomar en conjunto las medidas necesarias con los más de 250 médicos voluntarios que forman parte de la plataforma.

Para hacer uso de la herramienta, puede acceder a través de la página web consulta.teleconsultave.com o enviando un mensaje al +591-625-80044 a través de WhatsApp, siga los pagos que se le indican y complete la encuesta. En función de las respuestas, se determina si requiere o no una Teleconsulta.

Con esto, Juan Guaidó ratifica una vez más su interés de ayudar a la diáspora venezolana y de agradecer a los gobiernos de países hermanos la solidaridad con la que los han recibido en medio del desafío que ha significado para la humanidad la pandemia de la Covid-19.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...