Un total de 80 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas esta semana en diferentes lugares del municipio Urdaneta como parte del plan de limpieza y embellecimiento que ejecuta el gobierno local, liderado por la alcaldesa Gabriela Simoza.
Los trabajos han sido realizados por los obreros de la Gerencia de Ecosocialismo de la Corporación de Servicios de Urdaneta (Corpourdaneta), quienes lograron atender la ruta del casco central, Lecumberry tercera y cuarta etapa, así como los depósitos de las residencias Oasis, Rey de Gloria y Samanes en ocho viajes.
Del mismo modo se recolectó basura en la parroquia Nueva Cúa correspondiente al eje 13, en los sectores Samanes, Maderita, Santa Eduvigis, Cúa Vieja, Perimetral y el Mercado. También se atendió al eje 1, en Quebrada de Cúa, desde la Comuna Ña Placida y los depósitos de los conjuntos residenciales Los Rosales, Las Acacias, Calle Mayora, Villa Country y Las Mesetas.
Llevan agua
La Comuna Luchadores y Luchadoras de la Patria Querida, de los consejos comunales La Octava Estrella y Arcoiris fueron abastecidos con el suministro del gas doméstico de 10 kilogramos, así como el eje 13, en Nueva Cúa, fue atendido desde la Comuna Voz Revolucionaria del sector Platanal, Funda Este y Seven II.
Esta labor se realizó para dar cumplimiento con la jornada de atención de gas líquido ejecutada por la Corporación de Servicios de Urdaneta (Corpourdaneta), Pdvsa Gas Comunal, tutores de cada eje y el bloque de comuna. MIP-TUY