Hoy es jueves, 28 mayo 2020   Última actualización: 12:29 am
Salud 18/05/2020 8:30 am

De un tiro mataron a dueño de ferretería en Santa Teresa del Tuy

Francisco Márquez fue trasladado a un centro asistencial de la entidad, pero murió

En medio de una discusión fue asesinado de un certero disparo en el tórax, el dueño de una ferretería, la noche del pasado jueves 14 de mayo, en las adyacencias de la urbanización Ciudad Bicentenario, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

Voceros policiales informaron que el fallecido respondía al nombre de Francisco José Márquez Machado, de 50 años de edad, quien era conocido entre sus amigos y familiares como Frank, quien residía en la zona antes mencionada.

Parientes del fallecido señalaron a los organismos de seguridad que los hechos se registraron eso de las 9 de la noche, cuando su pariente sostuvo una diatriba con un sujeto y en medio de la disputa el hombre desenfundó un arma y le disparó a Márquez, para posteriormente huir. Una fuente informó que la disputa fue por un apartamento, sin embargo no ofreció más detalles. Un vecino de Márquez sería el autor del hecho.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje contra Homicidios, interrogan a los testigos del crimen para dar con la identidad del asesino.

Hombre luchador 

Familiares de Francisco Márquez manifestaron que el hombre era dueño de una ferretería, ubicada en el sector Rancho Grande, en la avenida Falcón de Santa Teresa.

Se conoció además que el ahora occiso se desempeñaba como locutor en la emisora Alfa 100.9 FM, donde tenía un programa de radio.

Amigos y allegados de Frank lo catalogaron como un hombre trabajador y luchador, quien además era muy conocido y apreciado en la entidad tereseña. “Pedimos que se haga justicia y este crimen no quede impune”, dijeron.

Muerto en Santa Lucía

 Luis Eduardo Acosta Cuevas Luis Eduardo, de 46 años de edad, fue asesinado a tiros, la tarde del pasado sábado 16 de mayo, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Voceros policiales informaron que el hecho se registró en el callejón El Olivo, del sector 4 de febrero, de la urbanización Macuto, cuando el ahora occiso fue interceptado por dos sujetos armados.

Las primeras indagatorias adelantadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje contra Homicidios, sindican del crimen a dos sujetos apodados Jacobito y El Corufero, integrantes de una banda del sector El Chorrito, de Santa Lucía.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com 

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...