La alcaldía del municipio Independencia, conjuntamente con Protección Civil, puso en marcha el Plan de Lluvias 2020, dando atención a la limpieza de caños y quebradas ubicados en la parroquia Cartanal y Santa Teresa del Tuy, ante la próxima llegada de la temporada de lluvias.
El mandatario local, Ismael Capinel, señaló que “este es un plan preventivo de mantenimiento que atenderá cada sector del municipio”. Indicó que hasta el momento, se ha realizado el desmalezamiento y limpieza del cauce y retiro de sedimentos de quebradas, ubicadas en el sector Dos Caminos de El Habanero y José Gregorio de Santa Teresa del Tuy, en un aproximado de 600 metros en ambos caños. Al igual precisó que iniciaron las labores en Tomuso.
Destacó que dicho plan contempla desarrollar actividades para cumplir con el mantenimiento de los espacios que permitirá los riesgos ante las lluvias que se pueden presentar en las próximas semanas. Finalmente, el burgomaestre tereseño hizo un llamado a la población en general a no botar los desechos sólidos en las quebradas, ya que obstaculizan su cauce, así como tampoco en las calles, pues ello trae como consecuencia el tapado de las alcantarillas”, culminó. MIP-TUY