La Alcaldía realizará esas actividades los fines de semana en el horario dispuesto por las autoridades sanitarias del gobierno
El equipo del área social de la Alcaldía de Zamora, elabora un plan de actividades que contribuyan con los ensayos de flexibilización de la cuarentena anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.
A tal efecto, el Director de Desarrollo Social, el Director de Gestión Social y la Directora de Atención al Ciudadano, bajo las directrices del alcalde Hugo Martínez, diseñan un plan dirigido fundamentalmente a los niños y adultos mayores, en el área deportiva, actividades lúdicas y de formación en varios oficios y arte.
Destacaron los funcionarios, que en el marco de la cuarentena social, prorrogada hasta el 13 de junio próximo, con el objetivo de ir reduciendo el impacto del coronavirus en nuestro país y al mismo tiempo flexibilizar la cuarentena, la Alcaldía realizará esas actividades los fines de semana en el horario dispuesto por las autoridades sanitarias del gobierno, cumpliendo con las medidas de protección ya conocidas.
Finalmente destacaron los trabajadores sociales de la municipalidad, que una vez listo el plan, el personal para desarrollarlo y los recursos que aprobará el alcalde Hugo Martínez, se articulará con el Poder Popular, el cual hasta el momento ha sido el principal aliado de las políticas emanadas de los tres niveles de gobierno en la lucha contra ésta terrible pandemia que azota al mundo.
“Estamos obligados a garantizar
la vida de los zamoranos”…
“En la Alcaldía del municipio Zamora hay un personal de trabajo que está aliado con su pueblo “un equipo que lucha contra el COVID-19”.
Así lo expresó el Alcalde Hugo Martínez en el programa de radio institucional “Zamora Vive y Produce” que es producido por el ejecutivo local a través de su Dirección de Gestión Comunicacional.
Martínez aseguró que su gestión está obligada a “garantizar la vida de los zamoranos” que es prioridad en estas acciones de emergencia que se están emprendiendo a causa del virus.
Transporte garantizado
En el referido espacio participó Orlando Alayón por el sector transporte, quien señaló que diariamente trasladan personal de salud desde los sectores donde viven hasta los centros asistenciales de la localidad.
El alcalde agregó que además a los médicos se les asignan alimentos para ellos y sus respectivos grupos familiares por esa gran labor que están ofreciendo al servicio de la ciudadanía.
Recordó que al municipio han llegado connacionales provenientes de otros países, que deben cumplir con la cuarentena en los centros de salud asignados, donde reciben atención médica y alimentación durante los días que se mantengan en esos lugares.
/NdP