El nuevo jardinero derecho de los Cerveceros de Milwaukee, el venezolano Avisaíl García, aseguró que su equipo posee el talento necesario para estar presente en la Serie Mundial y se muestra dispuesto a colaborar con ese objetivo.
Las declaraciones las formuló García en amena conversación con el también exgrandeliga Luis Sojo, a través la red social Instagram Live, tertulia en la que el pelotero anzoatiguense aseguró sentirse a gusto con su nuevo equipo. “Si los directivos de los Cerveceros invirtieron una gran cantidad de dinero para obtener mis servicios es porque están seguros en que puedo ayudarlos, y no fallaron, ya estoy listo para demostrarles mi capacidad”, afirmó.
El venezolano, en condición de agente libre, firmó un contrato por dos años y 20 millones de dólares, superando los Cerveceros las ofertas que le habían presentado Medias Rojas de Boston, Marlins de Miami y Rays de Tampa Bay.
García jugó la pasada temporadas con Tampa Bay, donde dejó promedio de .282, con 20 cuadrangulares y 72 carreras remolcadas.
Considera el anaquense que el beisbol es un negocio y por ende los peloteros están sujetos a cambios de equipos. Se siente a gusto, por considerar, que llegó a una organización en la que, igualmente, tendrá un gran apoyo. “Ya me han asegurado el puesto de jardinero derecho”, sentenció tras despejar dudas de un posible cambio de posición al prado izquierdo.
En los pocos juegos del “spring training”, García pudo apreciar que los Cerveceros poseen los elementos necesarios para llegar muy lejos en la temporada de 2020, incluso a la Serie Mundial, si es que en definitiva se realiza debido a la pandemia del covid-19.
Con los Cerveceros de Milwaukee, García tendrá, en la campaña de 2020, el apoyo de los venezolanos Orlando Arcia, quien bateó el año pasado 15 jonrones y fletó 59 rayitas; Omar Narváez (.278, 22 jonrones y 55 remolcadas); y el también receptor Manny Piña (.228, 7 jonrones y 25 remolcadas).