En el sector Santa Rita, un hombre se resistió al arresto y pereció durante un enfrentamiento con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), según la versión oficial
Tres hombres murieron el pasado viernes, 29 de mayo, durante procedimientos policiales realizados en la población de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Voceros policiales reportaron que en el sector Santa Eduviges del Alto de Soapire, adyacente al arco, elementos armados atacaron a tiros a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Valles del Tuy, del Departamento de Investigación Policial de la Municipal Paz Castillo y del batallón 313 cazadores Caribes.
Se conoció que la acción fue repelida por los funcionarios y, en medio de la balacera, resultaron heridos Endi José Sánchez Cisneros, de 18 años de edad, y José Ramón Morales (34), quienes fueron trasladados al CDI de la parroquia Cartanal, donde fallecieron.
El parte indica que en el lugar fueron colectadas una pistola, calibre .380, y una escopeta, calibre 12mm, marca Renegade, las cuales presuntamente estaban en manos de los fallecidos.
Uno con las FAES
Entretanto, en una zona boscosa del sector Santa Rita, un sujeto resultó muerto, tras sostener, al parecer, un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
El fallecido respondía en vida al nombre de Robert Nicola Stella Orellana, quien según la policía era investigado por el delito de robo genérico, según expediente K-19-0458-00174, el cual reposa en la Delegación Municipal del Cicpc de Santa Teresa.
Funcionarios de las FAES señalaron que el ahora occiso portaba una pistola Prieto Beretta, calibre .380
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com