Cerca del mediodía de ayer un grupo de transportistas protestó en las inmediaciones de la estación de servicios Río Tuy en Charallave
Aún cuando el Gobierno nacional anunció que las estaciones de servicios abrirían sus puertas a las 5:00 am, ninguna de las ubicadas en los Valles del Tuy comenzó ayer el despacho de combustible a esa hora, y durante todo el día se observaron colas de vehículos de al menos 1.5 kilómetros.
Nicasio Reverón amaneció a las 6:00 a.m. en la bomba de Sucua en Charallave, una de las treces que están funcionando en la subregión. Cinco horas después no había abastecido su vehículo. «Esto es un desorden, el despacho es lento, empezaron a trabajar tarde y uno tiene que calársela, porque si reclamas, vas preso», se quejó Reverón, quien acotó que en esta gasolinera podían llenar completo los tanques de los vehículos, y tus datos eran anotados en un cuaderno.
En Ocumare del Tuy la situación fue similar, aunque de las tres bombas solo trabajaron dos. La estación de La Acequia no tenía combustible. En la Pecumare y Romano tardaron más de seis horas en cola. «Aquí estamos aguantando sol y calor. Esto es indignante para una persona. Esperamos que con los días vayan disminuyendo las colas», dijo Esteban Contreras, mientras esperaba para echar gasolina en Ocumare.
Protesta…
Cerca del mediodía de ayer un grupo de transportistas protestó en las inmediaciones de la estación de servicios Río Tuy en Charallave. Denunciaron que funcionarios del Ejército venezolano y de la Policía de Miranda se negaban a surtirlos, porque no les correspondía, según el plan pico y placa. Los choferes aseguraron que los uniformados cumplían órdenes del Gobernador Héctor Rodríguez.
“No podemos aceptar el pico y placa, ya que si surtimos hoy, luego nos toca el sábado y así ¿Cómo trabajamos para llevar el sustento a nuestro hogar?», se preguntó un chofer.
Los agremiados informaron que desde la 5 am se encontraban en la cola conductores de las Línea Chara, Amigos de Cúa, Rápidos La Cabrera y Numero Uno, entre otros. Denunciaron que a los vehículos oficiales si los estaban surtiendo
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com