Bailar joropo es una faceta poco conocida del locutor ocumareño, quien además es imitador de voces
El radiodifusor Briswell Ríos es de los que prefiere pasar desapercibido. En su trayectoria profesional ha tenido la responsabilidad de dirigir varias estaciones radiales, así como sus propios programas.
Su entorno lo describe como un hombre humilde, inteligente, solidario y respetuoso. La voz de Briswell Ríos se ha escuchado en Argentina, Costa Rica, Colombia, México y España. En su larga trayectoria Briswell ha aprendido a ser operador técnico, editor y musicalizador.
Para los oyentes
Actualmente dirige la emisora Pachanga 91.5 FM. Antes fue gerente de Imbatible 105.9 FM, en cuya gestión la emisora había logrado una importante audiencia. También es presidente la emisora La Máquina 88.1 FM, ubicada en Charallave.
«Dirigir una radio es ofrecer una dinámica musical, recreativa e informativa donde el oyente es la prioridad», dijo Ríos, quien refirió que es una de las estrategias que desarrolla frente a Pachanga 91.5 FM, ubicada en Ocumare del Tuy, cuya audiencia ha ido en evidente crecimiento.
Briswell es imitador de voces. Algunos de sus personajes tienen espacios en la estación radial que dirige. Además, es locutor-ancla del canal informativo RNV.
Sin miedo
El radiodifusor se caracteriza por brindar oportunidades a las nuevas generaciones y es así como ha desarrollado diversos cursos de voz y dicción para los jóvenes que desean incursionar en el medio.
«Apuesto a los nuevos talentos y por eso brindo oportunidades en su formación para que puedan abrir camino en el medio y hasta ahora la mayoría ha dado la talla», expresó Ríos al destacar que por lo general en las radios no permiten el avance de la nuevas generaciones por «miedo a sus potenciales o mezquindad».
Una faceta poco conocida de Briswell, quien es esposo y padre de dos niños, es su pasión por el baile del joropo, lo que él y sus hermanos heredaron de su padre, el reconocido joropero y cantautor, Brígido Ríos. MIP-TUY/Jean C. Rodríguez