La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, firmó un convenio con José Luis López, director del Instituto Universitario José María Carreño, en aras de fortalecer la educación superior a través del otorgamiento de becas a los estudiantes de mejor promedio provenientes de planteles públicos y privados de la jurisdicción.
Cabe destacar que esta alianza entre ambas instituciones data desde hace 10 años y en la gestión de Simoza se ha ratificado el compromiso, logrando beneficiar a 138 jóvenes de Urdaneta.
El Instituto Universitario de Tecnología «José María Carreño», ubicado en la urbanización Las Brisas de Cúa, ofrece la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en las carreras de Informática, Administración de Empresas, Administración de Personal, Publicidad y Mercadeo, entre otras.
Hasta la fecha se han otorgado un total de 978 becas a habitantes de las parroquias Cúa y Nueva Cúa y se espera próximamente la consolidación de nuevos convenios para promover estudios de postgrados y diplomados. MIP-TUY