“Mientras muchos tereseños carecemos del vital líquido en todas las comunidades, en la intersección de la calle Negro Primero cruce con Independencia, éste se desparrama a borbotones, ante la indiferencia de los gobernantes”.
Así lo expresó Miguel Hernández, luchador social y residente del sector, quien agregó: «esa tubería fue reparada en agosto del año pasado. El problema no es sólo que la rotura de la tubería nos deja sin agua, es que también se convierte en un riesgo para los vecinos que habitan cerca del lugar porque los vehículos podrían colearse y chocar contra una de las casas, incluyendo a los peatones que a diario transitan por el sitio».
El vocero, también dirigente de Acción Democrática en el municipio, recordó que la avería tiene más de un mes y ningún funcionario del gobierno local o de Hidrocapital se ha acercado a ver. «Ya antes hemos pasado penurias para que repararan esta tubería y luego para que taparan la zanja y colocaran el asfalto, parece que es una práctica del gobierno en dejar que los problemas se compliquen. Actúan con reflejos retardados», acotó.
El luchador social dijo que están a punto de cerrar la vía para evitar un accidente, pero, no queremos que nos tilden de guarimberos o revoltosos. MIP-TUY/Rafael González