Hoy es miércoles, 23 septiembre 2020   Última actualización: 9:37 pm
Vargas 11/06/2020 8:30 am

Sigue sin llegar agua a comunidades de Macuto

Los vecinos de Macuto siguen en la calle

El gobernador Jorge Luis García Carneiro se comprometió a conectar las tuberías con la planta desalinizadora del Fórum de La Guaira, pero esa promesa no ha sido cumplida

Hace más de 20 días, la empresa Hidrocapital informó que les darían agua a las más de 1.500 familias del sector Álamo, en la parroquia Macuto, de la planta desalinizadora del Fórum de La Guaira, pero a la fecha los vecinos siguen secos.

“En declaraciones en un programa de televisión, el gobernador aseguró que estaba solucionado el problema del agua en Álamo, porque la planta desalinizadora nos iba a suministrar el líquido”, aseguró Manuel Rivas, quien forma parte de la mesa técnica de agua.

Explicó que en esa zona tampoco es viable el envío de cisternas, porque la mayoría de las familias tienen tanques muy elevados. “No hay mangueras que lleguen a esas alturas y la mayoría de la población es de la tercera edad, que no está en condiciones de hacer esfuerzo físico que supone cargar agua”.

Hay familias que tienen entre seis meses y hasta un año sin agua por tubería. Por esta razón, un grupo decidió protestar pacíficamente para exigir no solo ese servicio, sino también el de luz, gas e incluso el beneficio de la caja CLAP, aunque no todos estén de acuerdo con ese plan.

Mariela Villalobos, unas de las vecinas afectadas, se quejó de que falte el agua, pero que –en cambio- el recibo siempre lo cobran puntual. “Tampoco tenemos el CLAP. Si bien es cierto que no estamos de acuerdo con ese mecanismo, no es menos cierto que en Álamo hay mucho adulto mayor que vive de las pensiones y eso no alcanza ni para un kilo de queso”.

Agregó que son muchos los problemas con el gas, con la luz. “Baja la intensidad y se queman los artefactos eléctricos y nadie repone nada”.

Por su parte, Miguel López recordó que la petición que hicieron hace tres meses para ser incluidos en el beneficio del CLAP ha sido desestimada.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...