El hecho se registró durante una presunta extorsión que pretendía hacer el policía aprehendido, a una pareja de novios que transitaba por la calle en horas de la noche. El acusado trabajó como escolta del director y tenía registros policiales.
Efectivos de la Policía Municipal de Plaza detuvieron a su compañero, el oficial Lino Junior Pacheco Soto (30), el jueves 18 de junio, en Guarenas, estado Miranda, por ser acusado de cometer abuso sexual sin penetración contra una adolescente de 17 años de edad.
De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima en compañía de su madre y la testificación del oficial que acompaña al acusado al momento del suceso, la menor se encontraba junto a su novio a eso de la medianoche del mismo jueves en las calles de la urbanización Los Naranjos, al este de Guarenas, cuando fueron abordados por los funcionarios.
El aprehendido extorsionó a los novios, a quienes pidió 5 dólares para dejarlos ir. Acto seguido se identificó como funcionario de Poliplaza y mostró su armas de reglamento. La pareja de la víctima accedió a buscar el dinero y dejó a la adolescente al cuidado de los efectivos mientras iba a su casa a buscar la suma solicitada.
La víctima relató que mientras esperaba a que su novio buscara el dinero de la extorsión, el oficial Pacheco Soto forcejeó con ella para tener relaciones sexuales y, en varias oportunidades, le mostró sus genitales.
El caso fue notificado al Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente del municipio Plaza, así como a la Fiscalía 21 del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia penal en protección al niño, niña y adolescente, instancia que ordenó la aprehensión.
Fuentes policiales informaron de manera extraoficial que el policía capturado se desempeñaba como escolta del director de Poliplaza, mayor (Av) Óscar Henríquez. Además, al momento de reseñarlo se comprobó que presenta registro policial, aunque no se precisó el delito.