Vecinos y comerciantes piden más seguridad para centro de Ocumare

Comerciantes y vecinos piden seguridad sobre todo en horas nocturnas

Durante la cuarentana, en la avenida Miranda, frente a la Plaza del Estudiante, fue desvalijado un apartamento, propiedad de unos ciudadanos de nacionalidad asiática

Entre siete y ocho hurtos contabiliza la Red de Comerciantes de Ocumare del Tuy en el casco central del municipio Tomás Lander durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional ante los casos de Covid-19.

Argenis Pineda, presidente de la asociación, informó que la situación preocupa al sector comercio, al igual que al residencial, ya que ambos fueron blancos del hampa durante los meses de mayo y lo que va de junio.

Señaló que uno de los casos ocurrió en el apartamento de unos comerciantes asiáticos, quienes no se encuentran en la residencia. “Los pillos se llevaron televisores, licuadora, aire acondicionado y ropa”, dijo Pineda, añadiendo que los delincuentes ya habían dejado embalados la lavadora, la nevera, un congelador y una planta eléctrica.

El presidente de la Red de Comerciantes hizo un llamado a los organismos policiales de la entidad para que refuercen las medidas de seguridad en el casco central de Ocumare, sobretodo en horas nocturnas y de madrugada.

Durante la cuarentena los amigos de lo ajeno también se introdujeron en la Unidad Educativa Privada Manuel Ramón Oyón, ubicada en la calle Cecilio Acosta, de Ocumare del Tuy.

Estadísticas van…

en claro descenso

Al ser consultado al respecto, el director de la Policía Municipal de Lander, Rodny Eduardo Romero González, informó que el organismo viene haciendo un trabajo importante en el casco central de la ciudad con la reactivación de la brigada ciclística.

Indicó que de acuerdo a las cifras que manejan, en los primeros cinco meses del año solo se registraron cinco hurtos y un robo en el centro de Ocumare, lo que refleja una disminución en comparación con estadísticas del año pasado.

Sobre el hecho delictivo cometido en una residencia propiedad de asiáticos dijo que están tras la pista de los malhechores y refirió que la semana pasada capturaron a un individuo que estaba robando en un negocio de la entidad.

Señaló además que el sujeto que delinquió en la Unidad Educativa Privada Manuel Ramón Oyón fue apresado. “Mantenemos el compromiso de seguir trabajando y afianzar el trabajo preventivos con las otras fuerzas del estado”, añadió.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil